miércoles, 20 de febrero de 2013

Formularios para estudiar los datos reunidos

□ Hoja de trabajo, para analizar los datos anotados durante el estudio y hallar tiempos representativos de cada elemento de la operación: véase el ejemplo de la figura 123, en el capítulo 25. Existen distintas maneras de hacer el análisis, como se verá más adelante, y cada una requiere un trazado distinto del formulario. Por eso, muchos especialistas prefieren usar hojas rayadas corrientes, pero del mismo formato que las de tomar apuntes para poderlas enganchar juntas. 
Hoja de resumen del estudio, donde se transcriben los tiempos, seleccio- nados o deducidos, de todos los elementos, con indicación de su respectiva frecuencia. Como su nombre lo indica, esta hoja permite resumir claramente los apuntes tomados. Lleva epígrafes para consignar todos los datos que figuran en los casilleros de la hoja con membrete. Una vez llenada la hoja de resumen, se añade al conjunto de hojas de estudio y se archiva con ellas. Por lo tanto, debe ser del mismo tamaño. Se verá por el ejemplo de la figu- ra 103 que en la parte rayada de la hoja queda sitio a la derecha para añadir columnas cuando el estudio que se esté haciendo las exija.
 □ Hoja de análisis de los estudios, donde se transcriben, a partir de las hojas de resumen, los datos de todos los estudios efectuados sobre la operación del caso, independientemente de sus autores o del momento en que se hicieron. Esta es la hoja que sirve para computar en definitiva los tiempos básicos de los respectivos elementos de la operación. Es frecuente que sea

No hay comentarios:

Publicar un comentario