viernes, 8 de febrero de 2013

Estimación estructurada

La estimación es probablemente la más antigua técnica «de medición». La experiencia se ha utilizado siempre como base para predecir acontecimientos futuros. Normalmente, sin embargo, las estimaciones simples son demasiado poco fiables para ser utilizadas como base de una planificación y un control eficaces. La precisión de las estimaciones depende de la experiencia del estimador en la esfera en que esté actuando. Las técnicas de estimación estructurada son un intento de tener en cuenta este hecho y al mismo tiempo de imponer una estructura y una disciplina sobre el proceso de estimación con el fin de que los resultados obtenidos puedan tratarse con confianza.
Las ventajas de la estimación son que: 
□ es barata y por consiguiente, puede ser la única técnica adecuada para los trabajos no realizados en serie; □ puede utilizarse para predecir tiempos de un trabajo que no se ha observado y, en consecuencia, como base para calcular el precio de grandes trabajos únicos (no realizados en serie). 
Normalmente se recurre a la estimación cuando los valores del tiempo necesario no tienen que ser muy detallados. Por esa razón, esas técnicas son útiles en el trabajo de ciclo largo y en situaciones en que se emplean datos de medición globales para la planificación, el control o el pago durante períodos de tiempo razonablemente extensos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario