viernes, 12 de octubre de 2012

Estudios sobre la disposición de las oficinas - II

9) Adopción de un tipo básico de disposición. 
10) Determinación de cualquier restricción «externa». Por ejemplo, un departamento que tiene un número elevado de visitantes externos es posible que tenga que estar situado cerca del área de recepción. Un departamento que utiliza maquinaria pesada tendrá que estar en la planta baja de un edificio de múltiples pisos. 
11) Utilización de los datos relativos a la comunicación y los contactos para establecer una disposición esquemática que muestre el emplazamiento de diversas zonas de trabajo o de funciones de trabajo relacionadas entre sí. 
12) Investigación de las soluciones de que se dispone con respecto al material físico (elección y disposición de los muebles, archivos, mamparas, tecnologías de transferencia de documentos, etc.). Examen de las soluciones globales en las que los diferentes componentes estén diseñados para ajustarse entre sí. En general, son preferibles las soluciones modulares puesto que aumentan la flexibilidad gracias a la intercambiabilidad de las unidades. 
13) Diseño de una disposición provisional, representando las soluciones propuestas en un plano a escala del área de trabajo. Esta disposición del ambiente debe tener en cuenta las puertas, ascensores, etc., existentes, e incluir los elementos necesarios relativos al suministro de electricidad y servicios. 
14) Examen de la disposición provisional con los usuarios y con el departamento de servicios o del edificio (para confirmar su viabilidad operacional y financiera). 
15) Modificación de la disposición de conformidad con los resultados de las discusiones y preparación de la disposición propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario