martes, 23 de octubre de 2012

Análisis del valor - I

Todos estos aspectos pueden tenerse sistemáticamente en cuenta aplicando técnicas de análisis del valor para aumentar el valor del producto mediante el mejoramiento de la relación entre la función de un producto y su costo. Como hasta los dos tercios de los costos de producción vienen frecuentemente determinados en la etapa de diseño de un producto, el análisis del valor puede contribuir considerablemente al mejoramiento de la productividad. Los programas de mejoramiento de la productividad frecuentemente se concentran en el proceso de producción más que en el producto, descuidando de ese modo la posibilidad potencial de aportar una importante mejora a la productividad.
El análisis del valor no sólo consiste en analizar el valor del producto, sino que se extiende a todo el proceso de creatividad y desarrollo de productos mejorados. Tiene tres características principales:
 □ analiza las funciones de un sistema y sus elementos;
□ está constituido por un trabajo en equipo de representantes de diferentes departamentos con distintos intereses, antecedentes y conocimientos especializados;
□ aplica sistemáticamente técnicas de creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario