jueves, 16 de agosto de 2012

5. Plantillas, herramientas y dispositivos de fijación - III

4) En trabajos pequeños de montaje, siempre que sea posible, los dispositivos de fijación para piezas en que no pueda trabajarse con las dos manos a un tiempo deben ser capaces de contener dos piezas, con suficiente espacio entre ellas para que ambas manos trabajen con facilidad. 

5) En algunas plantillas se pueden colocar varias pieza pequeñas, y se ahorraría tiempo al cargarlas si se pudieran sujetar con la misma rapidez que una sola. 

6) El especialista en estudio del trabajo no debe descuidar los dispositivos de fijación de las máquinas, como las plantillas de fresado: suele perderse mucho tiempo y fuerza motriz porque las piezas se fresan de a una cuando quizá sea perfectamente posible fresar dos o más al mismo tiempo. 

7) Si se utilizan clavijas de muelles para poner las piezas en posición, habrá que verificar su solidez: si no son de modelo resistente, funcionarán bien durante algún tiempo, pero después habrá que repararlas o diseñarlas de nuevo. 

8) Al introducir una pieza en la plantilla es importante que el operario pueda ver lo que hace en todo momento, lo que deberá comprobarse antes de aceptar un modelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario