lunes, 4 de junio de 2012

Ejemplo: desmontaje, limpieza y desengrase de un motor III

En el resumen del grifico de la figura 28 puede verse que con el nuevo mttodo se ha reducido considerablemente el n6mero de actividades no productivas. La cantidad de operaciones ha disminuido de 4 a 3, por eliminaci6n de la limpieza, que era innecesaria, y la inspecci6n subsiguiente se ha eliminado tambitn. Los transportes se han reducido de 21 a 15, y las distancias recorridas han pasado de 237,5 a 150 metros, o sea una economia de 37 por ciento en el desplazamiento de cada motor. Con el prop6sito de no complicar el ejemplo, no se han indicado 10s tiempos de cada actividad, per0 el analisis de 10s dos cursogramas permite advertir que se ha hecho una gran economia de tiempo por motor. En el ejemplo siguiente, trataremos de mostrar c6mo indicar 10s tiempos en un cursograma de proceso que, en este caso, esta combinado con un diagrama de recorrido. Como en el caso precedente, las respuestas son simples y ~610si rven para ilustrar el uso del mttodo de preguntas. En la prictica, es poco frecuente que se llegue directamente a una respuesta correcta. En general, hay numerosas opciones que deberin examinarse antes de poder determinar cuil es la mejor de ellas.

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