miércoles, 14 de marzo de 2012

Trabajo nocturno

Numerosos estudios han revelado que el trabajo nocturno puede ser nocivo para la salud de 10s trabajadores, especialmente 10s que se ajustan a 61 con dificultad.
Se han puesto a1 descubierto dos riesgos importantes para la salud de 10s trabajadores que realizan turnos nocturnos : 10s efectos nocivos sobre el sueiio y disturbios gastrointestinales y de otra indole relacionados con 10s cambios en 10s hibitos alimenticios. Ademis, el trabajo nocturno continuo o frecuente dificulta la participaci6n de 10s trabajadores en la vida familiar y en actividades sociales.
Por esta raz6n, en 1990 la OIT estableci6 dos instrumentos para la protecci6n de 10s trabajadores nocturnos : el Convenio n6m. 171 y la Recomendaci6n n6m. 178 sobre el trabajo nocturno. En estos instrumentos se pide que se adopten medidas concretas con respecto a 10s trabajadores nocturnos relativas a las horas de trabajo, 10s periodos de descanso, la compensaci6n financiers, la seguridad y la salud y 10s servicios sociales para proteger su salud, ayudarles a cumplir sus responsabilidades familiares y sociales, proporcionarles posibilidades para la promoci6n profesional e indemnizarles en la forma debida. TambiCn se prescriben  disposiciones especiales relativas a las trabajadoras durante por lo menos diecisCis
semanas antes y despuCs del parto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario