lunes, 5 de marzo de 2012

Equipo de proteccion personal

Para ciertos riesgos profesionales graves, ni la prevenci6n t6cnica ni las disposiciones administrativas pueden ofrecer un grado suficiente de protecci6n.
Por consiguiente, es necesario aplicar un tercer tip0 de defensa, a saber, el equipo de proteccidn personal. Este tipo de equipo estii justificado en situaciones de emergencia, como un accidente grave, un escape o un incendio, o en circunstancias excepcionales como el trabajo en un lugar confinado. En 10s demis casos el suministro y el mantenimiento de tal equipo puede resultar costoso y algunos trabajadores es posible que se resistan a utilizarlo. Es aconsejable, por lo tanto, que representantes de la direcci6n y de 10s trabajadores examinen antes conjuntamente este asunto y recaben la opini6n del comitk de salud y seguridad,
si lo hay.
Cuando no existe ningun otro medio eficaz de protecci611, la empresa debe proporcionar una cantidad suficiente de equipo de protecci6n personal adecuado, instruir a 10s trabajadores sobre su utilizaci6n correcta y velar por que se utilice efectivamente. La elecci6n del equipo se debe efectuar con ayuda de especialistas, puesto que es necesario conocer tanto lo que atafie a su eficacia como sus propiedades ergon6micas7 es decir, su adaptaci6n a las caracteristicas fisicas y funcionales del trabajador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario