miércoles, 6 de abril de 2011

El segundo principio consiste en eliminar o reducir las fuentes de calor o ignición para limitar el aumento de la temperatura. (III)

Un incendio puede declararse en un lugar de trabajo cualquier dia y a cualquier hora. Una preparacidn adecuada puede atenuar considerablemente la extensi6n de las lesiones o de 10s daiios a 10s bienes. Las seis caracteristicas esenciales de la preparaci6n son las siguientes :
1) Un medio de avisar a todos 10s trabajadores para que se dirijan a un lugar seguro.
2) Un plan de emergencia en el que se detalle lo que debe hacer cada uno durante un incendio u otra situacidn de emergencia.
3) Un cuerpo de bomberos debidamente capacitado que efect~ee jercicios regulares de lucha contra incendios y de evacuaci6n.
4) Inspecciones peri6dicas de las vias de evacuacidn, con inclusi6n de las salidas de emergencia, el equipo de lucha contra incendios, 10s sistemas de alarma y 10s sistemas de protecci6n automitica contra incendios y 10s riesgos de incendio.
5) Un metodo para avisar ripidamente a1 cuerpo de bomberos y para asegurarse de que conoce las instalaciones, 10s procedimientos y 10s planes y el equipo de protecci6n contra incendios.
6) Ejercicios peri6dicos de alarma y evacuaci6n.

No hay comentarios:

Publicar un comentario