miércoles, 12 de agosto de 2009

ANTECEDENTES DE LA INGENIERÍA DE MÉTODOS – TENDENCIAS ACTUALES (Parte XX)

Tendencias actuales (continuación)
La industria, los negocios y el gobierno convienen en que la potencialidad bien encauzada para incrementar la productividad es la mejor medida para afrontar la inflación y la lucha competitiva. Y la clave principal para aumentar la productividad es una aplicación continua de los principios de los métodos, estándares y salarios.
Sólo de este modo puede lograrse un mayor rendimiento de hombres y máquinas.
En la actualidad, las industrias progresistas están extendiendo la aplicación de la ergonomía/factores humanos como herramienta de la ingeniería de métodos para su uso en diseños de puntos de trabajo, sitios de trabajo, equipos y productos. Estos esfuerzos han mejorado la productividad en todas las organizaciones, incrementando la salud y seguridad de los trabajadores y empleados y creando una fuerza de trabajo más satisfecha. Innumerables ejemplos han demostrado que la mayor productividad puede lograrse eliminando el esfuerzo y las demandas innecesarias del sitio de trabajo.
Está asegurada la amplia aplicación de la ingeniería de métodos, estándares y pago de salarios a toda combinación de personas, materiales y máquinas. Por ejemplo, los contratistas y subcontratistas de equipo militar en la actualidad están siendo presionados a documentar estándares de trabajo directo.
Mientras en el pasado la medición del trabajo se concentró en la mano de obra directa, en las últimas décadas se ha incrementado el uso de métodos y desarrollo de estándares para la mano de obra indirecta. Esta tendencia continuará. El empleo de técnicas computarizadas también continuará creciendo. Muchos de los sistemas de tiempo predeterminados están en la actualidad totalmente computarizados. Entre estos son notables los 4M, MOST y WOCOM. Muchas compañías han creado programas para estudios de tiempos y muestreo del trabajo. Normalmente los programas usan recopiladores

No hay comentarios:

Publicar un comentario