lunes, 16 de febrero de 2009

TÉRMINOS FILOSOFÍA LEAN (Parte XI)

TIEMPO DE ENTREGA (LEAD TIME)
El tiempo total que un cliente debe esperar para recibir un producto después de hacer un pedido. Cuando la planificación y la producción están trabajando a o por debajo de su capacidad física, el tiempo de entrega y el tiempo de procesamiento son el mismo. Cuando la demanda excede la capacidad de un sistema, hay tiempo de espera adicional antes de la planificación y la producción, el tiempo de entrega excede el tiempo de procesamiento. (Vea tiempo de procesamiento).
VENTA NIVELADA (LEVEL SELLING)
Sistema de relaciones con el cliente que intenta eliminar picos en la demanda causados por el propio sistema de la venta (por ejemplo, debido a metas de ventas mensuales o trimestrales). Se esfuerza por crear relaciones a largo plazo con clientes para que las futuras compras puedan ser anticipadas por el sistema de producción.
PLAN DE REQUERIMIENTO DE MATERIALES (MATERIAL REQUIREMENT PLANNING)
Sistema informático usado para determinar los requerimientos de cantidad y tiempo de materiales usados en la producción. Los sistemas de MRP usan un horario de producción general, una factura de materiales que lista cada artículo necesario para cada producto por fabricar y la información sobre los inventarios actuales de estos artículos para fijar la producción y la entrega de los artículos necesarios. La Planificación de recursos de fabricación (a menudo llamada MRP II) extiende el MRP para incluir la capacidad de las herramientas de planificación, que es un lazo financiero para traspasar la planificación de operaciones a términos financieros y herramientas de simulación para evaluar planes de la producción alternativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario