viernes, 13 de febrero de 2009

TÉRMINOS FILOSOFÍA LEAN (Parte VIII)

CERO DEFECTO (ZERO DEFECT)
Programa diseñado para reducir o eliminar el número de partes defectuosas o servicios a un nivel cercano de cero. La meta ideal del programa es lograr una situación donde no se produzca ningún artículo o se entregue algún servicio defectuoso.
CONTROL VISUAL (VISUAL CONTROL)
La colocación a la vista de todas las herramientas, partes, actividades de producción, e indicadores de actuación de la producción para que el estado del sistema pueda ser entendido con una ojeada por todos los involucrados.
ESQUEMATIZACIÓN DE LA CADENA DE VALOR (VALUE STEAM MAPPING)
La Identificación de todas las actividades específicas que ocurren a lo largo de una cadena de valor para un producto o familia de productos.
CALIDAD TOTAL - TQM (TOTAL QUALITY MANAGEMENT)
Compromiso total con la mejora de la compañía en términos de hacer las cosas correctamente. Sólo puede lograrse la verdadera calidad a través de mediciones constantes y la supervisión, y se requiere un esfuerzo continuo, cohesivo por cada persona en una compañía. La estrategia de TQM requiere cambios sistemáticos en el enfoque de la gerencia, incluso el rediseño de su trabajo, redefinición de cargos directivos, rediseño de estructuras organizativas, aprendizaje de nuevas habilidades por cada empleado, y reorientación de metas. Estas actividades derivan finalmente en una mayor satisfacción del cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario