lunes, 15 de septiembre de 2008

DIAGRAMA DE PROCESO DE LA OPERACIÓN (Parte IV)

Generalmente se obtendrá un diagrama de aspecto más agradable, escogiendo el componente en el que se realiza el mayor número de operaciones. Si el diagrama va a ser utilizado como base para dispone una línea de montaje progresivo, la pieza que tenga mayor tamaño y el que se montan las piezas más pequeñas será la que deba escogerse.
Cuando el componente que debe ser diagramado en primer lugar, haya sido escogido, se traza una línea de material horizontalmente en la parte superior derecha del diagrama.
Encima de esta línea se anota una descripción del material. Esta puede ser tan completa como se estime necesario. Por lo general, basta una breve descripción. A continuación, se traza una línea vertical de recorrido desde el extremo derecho de la línea horizontal de material. Aproximadamente a 6.35 mm, de la intersección de la línea horizontal de material con la línea vertical de recorrido, se dibuja e símbolo de la primera operación o inspección que se lleve a cabo. A la derecha de este símbolo se anota una breve descripción de la acción. A la izquierda del símbolo se anota el tiempo concedido para llevar a cabo el trabajo requerido.
Este procedimiento de diagramado continúa hasta que otro componente se une al primero. Entonces se traza una línea de material para indicar el punto en donde el segundo componente entra en proceso. Si el material es comprado se anotará directamente sobre la línea de material una descripción breve para identificarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario