jueves, 14 de agosto de 2008

METHODS TIME MEASUREMENT -ARRODILLARSE

Arrodillarse en una Rodilla (KOK)
Es el movimiento de bajar el cuerpo de estar en una posición de pie firme desplazando un pie hacia delante o hacia atrás y bajando la rodilla de la otra pierna hasta el piso.

Arrodillarse en una rodilla empieza en una posición erecta de pie como sucede en el agacharse y el encuclillarse. Se termina cuando la rodilla soporta una porción del peso del cuerpo.
A la terminación de Arrodillarse en una Rodilla, el peso del cuerpo es sostenido en una rodilla y en un pie, y con el otro pie ayudando a mantener el equilibrio.
El tiempo de ejecución del KOK es el mismo que el de agacharse y el de encuclillarse = 29,0 TMU.

Levantarse del Arrodillarse en una Rodilla, es el movimiento de regresar el cuerpo de arrodillarse en una rodilla a una posición erecta de pie.

Arrodillarse en Ambas Rodillas (KBK)

Es el movimiento de bajar el cuerpo desde una posición erecta de pie desplazando un pie hacia delante o hacia atrás, bajando una rodilla al piso y colocando la otra rodilla adyacente a él.
A la terminación del Arrodillarse en ambas rodillas el cuerpo se sostiene en ambas rodillas con los pies ayudando a mantener el equilibrio.

KBK no tiene variables. El tiempo es 69,4 TMU.

Levantarse del Arrodillarse en Ambas Rodillas (AKBK)
Levantarse del Arrodillarse en Ambas Rodillas, es el movimiento de regresar el cuerpo de arrodillarse en ambas rodillas a una posición erecta de firme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario