viernes, 9 de mayo de 2008

TÉRMINOS Y DEFINICIONES DE MANUFACTURA FLEXIBLE


Los conceptos de Lean Manufacturing (manufactura flexible) fueron desarrollados en las últimas cinco o seis décadas, básicamente en Japón, particularmente para el sistema de producción de Toyota. Estos conceptos han encontrado varias pruebas en el transcurrir de los años y los han pasado fácilmente.
Lean manufacturing revoluciona los procesos de manufactura. Estas técnicas de manufactura son conceptualmente diferentes de los sistemas tradicionales. Por ejemplo la manufactura tradicional trabajo basada en inventarios, pero lean manufacturing cuestiona el rol de los inventarios y define esta como un desperdicio en si misma y que refleja las imperfecciones del sistema.
Existe una gran variedad de terminología asociada con lean manufacturing (manufactura flexible). Algunos términos son usados con diferentes significados en el contexto de la manufactura flexible.
Desperdicio es definido como cualquier cosa que no añada valor al producto final.
Un término como SMED es especial para la manufactura flexible. SMED (Single Minute Exchange of Dies) es una técnica desarrollada para el sistema de producción de Toyota que reduce su tiempo de preparación.
La definición de lean manufacturing ha dado lugar a distintos puntos de vista dependiendo de los autores y usuarios del mismo. Es evidente que un sistema como lean manufacturing no puede ser explicado con una simple expresión. Sin embargo lean manufacturing puede ser definido de forma genérica de la siguiente manera:


No hay comentarios:

Publicar un comentario