sábado, 17 de mayo de 2008

LA INGENIERÍA DE MÉTODOS Y LOS TRABAJADORES (Parte II)



Al pie de la escala están las necesidades fisiológicas, es decir, las necesidades básicas que deben satisfacerse para mantenerse sencillamente en vida.

Esa será la preocupación primordial de cada uno, y hasta que no haya logrado satisfacer dichas necesidades no se ocupará de otra cosa.
Cuando el trabajador se sienta suficientemente seguro de poder atender tales exigencias, tratará de satisfacer la necesidad siguiente en orden jerárquico, o sea la de seguridad. Por seguridad se entiende la sensación de estar protegido contra cualquier daño físico y psicológico, además de la seguridad en el empleo.



Una vez satisfechas tanto las necesidades fisiológicas como la de seguridad, el factor que motivará al trabajador será el deseo de pertenecer a un grupo u organización y de alternar con otras personas, es decir, la necesidad de integración.




Luego está la necesidad de que le reconozcan a uno su individualidad, que se llamará necesidad de individuación, seguida por la necesidad de autorrealización, es decir el deseo del trabajador de que le den la posibilidad de mostrare sus habilidades propias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario