viernes, 4 de abril de 2008

PREDETERMINED MOTION TIME SYSTEM (SISTEMA DE TIEMPOS Y MOVIMIENTOS PREDETERMINADOS)

Un sistema de tiempos y movimientos predeterminados (predetermined motion time system (PMTS)) es frecuentemente usado para fijar tiempos de trabajo en la industria a través de la cuantificación del tiempo requerido para realizar una determinada tarea. El primer de tales sistemas es conocido como Methods Time Measurement, puesta en conocimiento del público en 1948 y existiendo hoy en tres variaciones, comúnmente conocidos como MTM-1, MTM-2, y MTM-3. Otro PMTS popular es la Maynard Operation Sequence Technique ((Técnica de Operación-Secuencia de Maynard) que fue de conocimiento público en 1972. Ese método también tiene varias variaciones, siendo el más comúnmente empleado BasicMOST, y otros que son MiniMOST, MaxiMOST, y AdminMOST. Las variaciones de ambos sistemas difieren uno del otro en su nivel de enfoque. MTM-1 y MiniMOST son óptimos para procesos cortos que contienen solo pequeños movimientos con las manos, mientras MTM-3 y MaxiMOST son más propiamente usados para procesos grandes que son menos repetitivos. A diferencia del estudio de tiempos, en el que un analista usa un cronometro y subjetivamente valora el esfuerzo de un operario para calcular un tiempo estándar, un PMTS requiere que el analista vea separadamente cada acción que se desarrolla en el proceso, asignando valoraciones de tiempo para cada acción, y sumar el tiempo total para calcular el tiempo estándar.
La mayoría de3 los sistemas de tiempos y movimientos predeterminados usan unidades de medida de tiempo (Time Measurement Units (TMU)) en lugar de segundos para medir tiempo. Un TMU es definido como 0.00001 horas, o 0.036 segundos. Estas pequeñas unidades permiten calculos más precios sin el uso de decimales. En los sistemas PMT más precisos, los movimientos observados estarán en el nivel individual de TMUs, como desplazar (3 TMUs en MiniMOST) y una recogida simple (2 TMUs en MTM-1). Sistemas mas generales simplifican las cosas agrupando elementos individuales, y así tiene valores de tiempo más grandes - por ejemplo, agacharse y levantar (61 TMUs en MTM-2) y uno o dos pasos (30 TMUs en BasicMOST). Sistemas con incluso menos detalle pueden trabajar con valores TMU en cientos, como subir 10 escalones en un escalera de mano (300 TMUs en MaxiMOST) o atravesar una puerta (100 TMUs en MaxiMOST).
La opción de que variación de un cierto PMTS puede ser usado depende de la necesidad de precisión en contraste con la necesidad de un análisis rápido, así como el tamaño de la operación, las distancias involucradas en la operación, y lo repetitivo de la operación. Operaciones grandes con frecuencia tiene lugar en grandes espacios, y tienden a ser menos repetitivos, entonces estas tareas son frecuentemente tratadas como una. Para grandes, menos repetitivas operaciones, el análisis estadístico demuestra que la precisión que la precisión de los sistemas con menos detalle lograrán aproximadamente la misma precisión de los sistemas con mayor detalle. Así para reducir el tiempo requerido para el análisis, los sistemas con menos detalle (como MTM-3 y MaxiMOST) normalmente se usan cuando sea posible. Recíprocamente, normalmente se analizan los procesos demasiado cortos y repetitivos con los métodos más exactos como MTM-1 y MiniMOST debido a la necesidad de precisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario