viernes, 18 de abril de 2008

EL CONTENIDO BÁSICO DE TRABAJO DEL PRODUCTO O DE LA OPERACIÓN


Contenido de trabajo significa, por su puesto, la cantidad de trabajo contenida en un producto dado o en un proceso medido en horas de trabajo o en horas de máquina.
• Una hora de trabajo es el trabajo de una persona en una hora.
• Una hora máquina es el funcionamiento de una máquina o de parte de una instalación durante una hora.

El contenido básico de trabajo es el tiempo que se invertiría en fabricar un producto o en realizar una operación si el diseño o la especificación del producto fuesen perfectos, el proceso o método de fabricación se desarrollasen a la perfección y no hubiese pérdida de tiempo por ningún motivo durante la operación (al margen de las pausas normales de descanso a que tiene derecho el operario).
EL CONTENIDO BÁSICO DE TRABAJO ES EL TIEMPO MÍNIMO IRREDUCTIBLE QUE SE NECESITA TEÓRICAMENTE PARA OBTENER UNA UNIDAD DE PRODUCCIÓN.
Estas son evidentemente condiciones teóricas perfectas que nunca se dan en la práctica, aunque a veces se logre una aproximación considerable, particularmente en la fabricación en cadena o en las industrias de transformación.
En general, sin embargo, los tiempos reales invertidos en las operaciones son muy superiores a los teóricos debido al contenido excesivo de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario